Con su presentación dieron apertura al gran concierto de cumpleaños de la Capital Musical.
Con ternura, talento y un amor profundo por su ciudad, 1.200 niños y niñas de cerca de 10 instituciones educativas de Ibagué, se unieron para regalarle a la Capital Musical una serenata inolvidable en su cumpleaños número 475.
El coro infantil abrió el gran concierto de cumpleaños en el estadio Manuel Murillo Toro, tanto desde la tarima principal como la tribuna occidental, donde estuvieron distribuidos los menores. En medio de risas, aplausos y melodías se mezclaron en una tarde que quedará en la memoria de los ibaguereños.
“Estos niños ensayaron durante varias semanas, vengo con un grupo de estudiantes de tercero, cuarto y quinto muy felices de poder cantarle a la ciudad en su cumpleaños”, expresó Norma Sánchez, docente de la institución educativa San Pedro Alejandrino.
Los pequeños artistas provienen de instituciones como: Raíces del Futuro, Liceo Nacional, Alberto Castilla, Santa Teresa, Boyacá, Diego Fallón, Ciudad Ibagué, Instituto Musical del Tolima, entre otros, y forman parte de los procesos musicales de Simifarte, que promueve la Administración Municipal para fortalecer el talento artístico desde las aulas.
“Yo me sentí muy emocionada, nunca había estado en el Estadio y hoy cantar aquí para toda Ibagué en su cumpleaños me hizo muy feliz”, concluyó Valentina Reinoso, estudiante del colegio San Simón.