El documento autoría del Concejal Camilo Tavera, tiene como objetivo, hacer de esta iniciativa, una actividad que logre fortalecer la cultura ciudadana de Ibagué.
El Proyecto de Acuerdo, busca crear conciencia en los ibaguereños y además, servirá como herramienta educativa y de cultura ciudadana hacia la importancia del reciclaje, como un hábito indispensable dentro de la cotidianidad, de quienes habitan la capital musical.
Ante esto y como coordinador de esta iniciativa, Arturo Castillo Presidente de la Corporación expresó: “Esperamos que este sea un primer paso, un abrebocas, de este Proyecto de Acuerdo, que también sea con la Secretaría de Educación dentro los colegios, una sana competencia, dentro de las comunas una sana competencia, y ojalá se premie a la comuna o barrio que más recicle, durante el mes”.
Castillo, también pidió apoyo a la Administración Municipal para que a través de la Secretaría de Infraestructura, el Ibal, Infibague y el Imdri, se puedan premiar a los ganadores, de este ejercicio, con torneos deportivos, o alguna obra, para incentivar con mayor motivo, a quienes quieren unirse a vivir en una ciudad más sostenible a través de productos biodegradables.