Después de más de 30 años de espera, las comunas 12 y 13 de Ibagué cuentan con calidad, cobertura y continuidad en el servicio gracias a la Planta Boquerón.
Más de 30 años, esperaron y soñaron los habitantes del sur de Ibagué con abrir la llave y ver salir agua potable. Hoy esa esperanza es una realidad gracias al compromiso del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda y el trabajo técnico del IBAL, que culminaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Boquerón, una obra que garantiza un servicio continuo y de calidad.
«El Segundo Acueducto tiene un valor agregado y es que entrega a través de la planta de Boquerón agua potable para los barrios del sur. Tuve la fortuna de estar al inicio de todo la consolidación de este proyecto y también en su culminación, es un gran orgullo», acotó Roberto Santofimio, gerente del IBAL.
Para líderes como Yamile Herrera, del acueducto La Isla, esta transformación es sinónimo de esperanza:
“Antes dependíamos de una quebrada y el agua no siempre era apta para el consumo. Hoy nuestros niños y familias tienen agua segura y de calidad, no más enfermedades”.
Jaime Ortega, presidente del acueducto Miramar, también expresó su agradecimiento:
“Gracias a la voluntad de la alcaldesa, hoy tenemos una planta moderna que nos cambió la vida. A los que dudan, los invitamos a venir y tomar un vaso de agua con nosotros, recorrer la planta, pero sobre todo nuestras casas. El IBAL sí cumple”.
El Segundo Acueducto no solo lleva agua, también dignifica y devuelve la tranquilidad a miles de ibaguereños del sur.