Gracias a una oportuna alerta ciudadana, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura en flagrancia de un hombre de 49 años, señalado de ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar en hechos ocurridos en el barrio Oviedo, al norte de la ciudad.
El procedimiento fue realizado por uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, en el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios. Los policías fueron alertados por la central de radio sobre una posible riña intrafamiliar y, de inmediato, se desplazaron al lugar indicado.
En el sitio fueron abordados por una joven de 19 años, quien manifestó que había sido agredida físicamente por su progenitor de crianza, recibiendo golpes en la boca y en diferentes partes del cuerpo. Ante la denuncia y las evidencias, los uniformados procedieron a detener al agresor, informándole sus derechos como persona capturada.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
“Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de las personas y hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia intrafamiliar a través de la línea 155 o el número único de emergencia 123, con el fin de prevenir hechos que atenten contra la integridad y la convivencia ciudadana”, manifestó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante encargado del Distrito Uno de Policía.

















