Dijo el presidente de la Asamblea que ya hay un batallón de disidentes en Ataco y que el Ejército está maniatado para actuar porque Petro está acabando con la institucionalidad.
Al celebrar dos años en la Casa de Nariño, el presidente de la Asamblea del Tolima descalificó el Gobierno de Gustavo Petro, tildándolo de cómplice del robo de las elecciones de Venezuela y culpable de la expansión de grupos armados al margen de la ley como el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC.
“Estos dos años han sido de solo escándalos de corrupción, ausencias del mandatario, despilfarro burocrático, burla del Congreso, desplante hacia nuestras Fuerzas Militares y, ahora, cómplice del robo de las elecciones de Venezuela. Desde donde se le mire el balance es negativo.”, dijo Felipe Ferro.
De igual manera, el presidente de la Duma tolimense advirtió que en Colombia podría pasar lo de Venezuela y aseguró que lo único que quiere Petro es consolidar una dictadura. “Ya una senadora presentó un proyecto para revivir la reelección en Colombia y eso solo significa que nos quieren llevar a una dictadura”, agregó.
En cuanto al Tolima, Ferro dijo sentirse preocupado por la expansión de las disidencias de las FARC en municipios como Ataco, denunciada por la gobernadora Adriana Magali Matiz: “Ya hay un batallón de disidencias en Ataco y nuestro Ejército está maniatado y sin poder actuar. Aquí está claro el interés de Petro de acabar con la institucionalidad de nuestras Fuerzas Militares”, concluyó.