El escenario contará con cinco piscinas para la recreación de las familias, entre ellas la piscina de olas.
La piscina de olas del Parque Deportivo será una realidad gracias a la gestión de la Alcaldía, que lidera la reconstrucción de este icónico escenario, el cual presenta un avance del 39% a 16 semanas de haber iniciado las obras.
“Estamos enfocados en sacar adelante este escenario. Un lugar donde las familias podrán revivir momentos únicos, donde los jóvenes podrán divertirse con sus amigos. Un espacio que estará al servicio de todos y que sin duda acogerá a cientos de ibaguereños cada fin de semana”, señaló Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
De momento, el contratista ha adelantado la construcción del vaso de la nueva piscina familiar y el parque acuático infantil, los cuales pasaron sin problema la prueba de estanqueidad. Ahora, se espera iniciar con la instalación de las baldosas para estos espacios.
“Desde la Unión Temporal Complejo Acuático Ibagué presentamos un muy buen ritmo de trabajo. Estamos realizando actividades de alistados, pañetes e impermeabilización de piscinas; además de la construcción de las zonas duras del proyecto”, contó Camilo Parra, director de Obra.
Entre tanto, la construcción del módulo de servicios, donde estará ubicado el restaurante, baños, vestidores y casilleros, también avanza satisfactoriamente.
Por último, las piscinas de olas, clavados y del tobogán son rehabilitadas para mejorar su infraestructura y volver a estar al servicio para los ibaguereños y visitantes.