La Policía Nacional a través del Grupo Esparta logró la captura en flagrancia de un hombre de 39 años.
El operativo fue adelantado en el barrio El Palmar, donde se le halló marihuana tipo cigarrillo y 25 mil pesos en efectivo.
La Policía Nacional, en el marco de la estrategia integral “Ibagué, Seguridad para Todos”, orientada al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y a la lucha frontal contra el microtráfico, logró la captura en flagrancia de un hombre de 39 años, conocido con el alias de “Pocho”, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante actividades de vigilancia y control.
Este importante resultado operativo se obtuvo cuando uniformados del Grupo Esparta realizaban labores de patrullaje, registro y control. En la manzana 1 del barrio El Palmar, le solicitaron un registro a esta persona, hallándole una bolsa transparente que llevaba en su poder.
Durante el procedimiento y al verificar la misma, evidenciaron que contenía 20 dosis de marihuana tipo cigarrillo listos para su distribución, con un peso total de 20 gramos, así como 25 mil pesos en efectivo.
El capturado, junto con la sustancia y el dinero incautado, fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación para adelantar los tramites judiciales correspondientes.
El señor Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito Uno de Policía, manifestó, manifestó; “Queremos enviar un mensaje claro: no vamos a permitir que el microtráfico siga afectando a nuestras comunidades, seguimos trabajando incansablemente por una Ibagué más segura, con el apoyo de la ciudadanía, que es fundamental en esta ofensiva.”
“Agradecemos la colaboración de todos los ibaguereños y los invitamos a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad.”