Uno de ellos consumió cuatro hectáreas de pasto seco.
Dos conflagraciones de gran magnitud fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos en la tarde y noche del martes, 16 de septiembre. Aunque se consumió gran material vegetal, no hubo personas lesionadas.
“Las situaciones se presentaron entre las comunas Siete, Ocho y Nueve, sobre los sectores de El Salado, la vía al Aeropuerto y la Variante que conduce sobre el sector de Picaleña”, indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
El primero, fue un incendio de grandes proporciones en El Salado, al que acudieron de manera inmediata, tres unidades bomberiles de la estación Jardín. El segundo, fue en la Variante, por la vía que conduce del Aeropuerto a Picaleña, con una afectación de cuatro hectáreas y estuvieron al frente de la emergencia, cinco bomberos y dos máquinas extintoras.
Es de recordar que todavía la ciudad está en temporada de sequía, por lo cual se deben tomar precauciones de no realizar quemas, tampoco arrojar cigarrillos o fósforos en zonas verdes, hacer una correcta disposición de los residuos sólidos y comunicarse a las líneas 119 y 123 para reportar cualquier emergencia.