La Administración Municipal adelanta las gestiones correspondientes ante el operador para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales con el personal vinculado.
Tras conocerse a través de redes sociales una denuncia ciudadana sobre un posible retraso en los pagos al personal vinculado al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué, la Administración Municipal requirió formalmente al operador la entrega de los soportes de nómina que evidencien el cumplimiento de los compromisos laborales con las manipuladoras y demás trabajadores del programa.
Adicionalmente, la Alcaldía de Ibagué reiteró que mantiene un seguimiento constante al desarrollo del contrato del PAE y recordó que, conforme a la normatividad vigente, el operador es el responsable directo del pago de los salarios y prestaciones sociales de su personal.
“Desde el Gobierno Local velamos por el bienestar de las manipuladoras y exigimos al operador cumplir con sus obligaciones laborales. Nuestro compromiso es con ellas y con los miles de niños y niñas que se benefician del programa”, afirmó Miguel Ángel Ospina, director de Cobertura Educativa municipal.
Finalmente, Ospina reiteró su compromiso por garantizar la transparencia, el bienestar de los trabajadores y la adecuada ejecución del PAE, como parte del esfuerzo por fortalecer la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Ibagué.