Con obras se busca devolverles su papel como centros que mueven la economía local.
Las obras de modernización realizadas en las plazas de mercado La 21, La 28, La 14 y El Jardín contemplaron mejoras en cubiertas, iluminación, redes hidrosanitarias y eléctricas, pisos y reforzamiento estructural, con el objetivo de ofrecer espacios más seguros y dignos para comerciantes y visitantes.
En detalle, en La 21 se intervinieron cerca de 2.000 metros cuadrados, con obras de impermeabilización de cúpulas, embellecimiento interno y adecuaciones para los locales de artesanías y gastronomía.
Mientras tanto, en La 28, se renovaron 1.800 metros cuadrados de cubierta, estructura metálica, iluminación, pintura, redes hidrosanitarias y pisos en la zona de cárnicos.
Asimismo, en La 14 y El Jardín se cambiaron las cubiertas, canaletas, bajantes de agua, se mejoraron las conexiones eléctricas, iluminación y pisos, entre otras acciones que han cambiado la cara a estos importantes centros de acopio de la capital tolimense.
Así lo confirmó Edilberto Pava, gerente de Infibagué: “Aparte de la gestión con relación a mejoras físicas, Infibagué avanza en la actualización y legalización de contratos con los adjudicatarios, garantizando seguridad jurídica y orden administrativo en los centros de acopio”.
Y agregó: “No solo estamos recuperando nuestras plazas, también estamos organizando lo jurídico y lo financiero. Invitamos a los adjudicatarios a acercarse a Infibagué para legalizar sus contratos. Queremos hacer las cosas bien y por el bienestar de todos”.
Por su parte el concejal citante, Julián Serna, propuso crear un comité de plazas y un cronograma de visitas: “Ojalá se pudiera que cada 15 días fueran tres secretarías a las plazas para comprar y hacer el gasto a los comerciantes”, dijo el cabildante.

















