loader image
MESA INFORMATIVA 1800 X 500 alcaldia
PAGO EN LÍNEA -PSE_1800x500-11.jpg
Mesa informativa - banner 1800 px - 500 px - Fiebre Amarilla-09.jpg
previous arrow
next arrow

Tolima reporta 146 casos de fiebre amarilla y fortalece acciones de prevención y atención

Bajo la dirección de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la Secretaría de Salud del Tolima participó en el Consejo de Gestión del Riesgo con el propósito de presentar el panorama actual que enfrenta el departamento frente a la fiebre amarilla, enfermedad que registra a la fecha un total de 146 casos reportados.

 

Durante la sesión, las autoridades sanitarias socializaron las estrategias que se vienen implementando para proteger la vida y la salud de los tolimenses, reafirmando el compromiso institucional con la prevención, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la atención oportuna de los casos identificados.

En el espacio también se presentó el balance del trabajo adelantado en ocho mesas técnicas desarrolladas con Nueva EPS, enfocadas en mejorar los procesos de dispensación de medicamentos y garantizar una respuesta más eficiente a los usuarios del sistema de salud.

Asimismo, la Secretaría de Salud y la gobernadora expusieron las propuestas que se lideran para afrontar la situación en los municipios de Ibagué y El Espinal, territorios priorizados dentro de las acciones de intervención.

De esta manera, el Gobierno Departamental reiteró que continúa trabajando de forma articulada, responsable y decidida para salvaguardar la salud pública y mitigar el impacto de la fiebre amarilla en el Tolima.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?