El estadio de atletismo del Parque Deportivo estaba asignado para recibir las emociones en las pruebas múltiples, lanzamiento y relevos del deporte base durante el 6 y 7 de septiembre.
Sin competir quedaron 350 deportistas de seis regionales en las categorías U6, U8, U10, U12, U14 y U16, que estaban listos para llegar a Ibagué durante este fin de semana, debido a los bloqueos en las vías del país.
Las delegaciones y asistentes habían mostrado su alegría por visitar de nuevo a la Capital Musical, pero la situación que hoy se vive con el transporte de carga afectó el desarrollo del certamen deportivo.
Los directivos del Club Correcaminos informaron que la cancelación también afectó a hoteles, restaurantes y operadores logísticos que ya se habían separado para los participantes.
“El paro nos obligó a cancelar la participación. El desplazamiento de los deportistas como la seguridad de los atletas son factores que no se discuten”, dijo Pamela Valencia, directora técnica del certamen.
La Alcaldía junto al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación quedan a disposición de una nueva fecha por parte de los organizadores para seguir consolidando la propuesta ‘Ibagué Casa del Deporte en Colombia’.