Este individuo, habría sido el presunto responsable del homicidio registrado en la Plaza de la 21.
Esta materialización, también hace parte de la ofensiva contra el crimen en la capital musical de Colombia.
A través de un importante avance contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de John Fredy Ríos García, alias “Duende”, este individuo es señalado por su presunta participación en delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La detención se llevó a cabo en el barrio La Estación, tras una exhaustiva investigación que involucró a varias unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, los cuales por medio de pesquisas y la recolección de suficientes elementos materiales probatorios, logran obtener la orden judicial emitida por parte del Juez Diecisiete Penal Municipal con Función control de Garantías del Municipio de Ibagué.
El proceso judicial contra el “Duende” responde a los hechos ocurridos el pasado seis de febrero del presente año en la Plaza de la 21, donde presuntamente ultimó a una persona que, respondida al nombre de Johan Sebastián Amariles, mediante la modalidad de sicariato.
Este hombre registra tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.
Finalmente, durante la formulación de imputación por parte del juez control de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Policía Nacional ha reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana. El caso de John Fredy Ríos García es un ejemplo del trabajo conjunto entre las autoridades y el sistema judicial, cuyo objetivo es garantizar que los responsables de actos violentos y delictivos sean llevados ante la justicia, invitamos a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa y contribuyendo así a mantener la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad” manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.