En conjunto con la ART, la OIM y la Gobernación del Tolima se espera generar un gran impacto con proyectos en el sur del Tolima.
Con el propósito de articular proyectos para los tolimenses, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reunió con Salvador Gutiérrez, director de programas de paz de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM), y su equipo, para abordar distintos temas conjuntos que impactan principalmente a los municipios PDET (Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco).
Los temas tratados estuvieron enfocados principalmente en: jóvenes, sector agropecuario, emprendimiento económico para las mujeres y un programa para las juntas de acción comunal.
Salvador Gutiérrez, director de programas de paz de la OIM, celebró el encuentro y afirmó: “Estamos sumamente contentos porque creo que a partir de esta reunión vamos a generar un acuerdo de cooperación muy importante para llevar bienestar y consolidar la paz en todo el Tolima”.
Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz destacó: “Quiero reiterarle a toda la gente del Tolima que nosotros trabajamos en la seguridad, no solamente con la presencia de la Fuerza Pública en el territorio y el control territorial, sino también con la inversión social, y eso es lo que estamos definiendo hoy aquí en la OIM”.
En los próximos días se espera adelantar una mesa de trabajo con el equipo de la Gobernación del Tolima, la Agencia de Renovación del Territorio y la OIM para trazar líneas estratégicas de manera conjunta que impacten estos cuatro municipios del sur del Tolima.