A través del INS se fortalecerán aspectos de investigación, tecnología e innovación para el Laboratorio y la Dirección de Salud Pública.
A primera hora de este miércoles, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, firmó un importante convenio de cooperación con la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Diana Pava, para fortalecer las acciones de los eventos en salud pública como zika, chikunguña, malaria, tuberculosis y fiebre amarilla; entre otros.
Para la gobernadora, con este convenio la salud tolimense ganará en transferencia de conocimiento, en el fortaleciendo del Laboratorio de Salud Pública, en la respuesta inmediata a las enfermedades que se deben reportar a la esta entidad nacional. Ademas, en la investigación, tecnología e innovación.
Para Diana Pava, directora del INS, la salud pública se construye desde el territorio y este convenio se suscribe en medio del foco de fiebre amarilla que se presenta en el departamento y ayudará y afianzará la articulación de más acciones que mejorará la comunicación entre el Instituto y el Gobierno departamental.