Este reconocimiento llega en el marco de una iniciativa organizada por Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y Telefónica Movistar.
La Alcaldía de Ibagué ha sido reconocida a nivel nacional al ser preseleccionada entre las cinco finalistas del premio ‘Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y juventud’, destacándose por contar con uno de los mejores Planes de Desarrollo del país.
De los 407 entes territoriales que participaron en esta cuarta versión del premio, Ibagué sobresalió en la categoría de ‘ciudades de más de 500.001 habitantes’ por su enfoque innovador, que combina la implementación de tecnologías con una activa participación ciudadana de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes desempeñaron un papel crucial en la formulación de las metas y proyectos trazados por la Administración Municipal.
Este reconocimiento llega en el marco de una iniciativa organizada por Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y Telefónica Movistar.
El objetivo del premio es identificar y visibilizar experiencias significativas que transformen la vida de los ciudadanos, especialmente a través de la participación juvenil en los Planes de Desarrollo de los gobiernos locales.
La Capital Musical avanza ahora a la siguiente fase del premio, en su categoría, compitiendo por el primer lugar junto a Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Medellín, por el mejor Plan de Desarrollo de las ciudades capitales de Colombia.
Al respecto la secretaria de Planeación Municipal, Daniela Cabrera, expresó: «Este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto entre la administración y nuestra juventud, quienes no solo fueron escuchados en la formulación del Plan de Desarrollo, sino que hoy son actores claves en su implementación. Continuaremos fortaleciendo estos espacios de participación, convencidos de que son la clave para construir una ciudad más equitativa y con oportunidades para todos».
Este reconocimiento no solo refuerza el compromiso de Ibagué con su juventud, sino que posiciona a la ciudad como un referente nacional en la implementación de procesos inclusivos y participativos.