El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) puso fin a su sequía de victorias al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, celebrado este domingo en el emblemático circuito de Silverstone.
Hamilton, siete veces campeón mundial, no ganaba desde la carrera en Arabia Saudita en diciembre de 2021, acumulando una racha de 57 Grandes Premios sin triunfos.
La carrera, marcada por la lluvia, fue un espectáculo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. Hamilton, que partió con determinación, logró su 104ª victoria en su ilustre carrera, superando al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien quedó en segundo lugar, y al también británico Lando Norris (McLaren), que completó el podio en tercera posición.
Visiblemente emocionado, Hamilton cruzó la línea de meta con lágrimas en los ojos. Tras la carrera, tanto Verstappen como Norris se acercaron para felicitarlo. En la zona de podios, el británico se fundió en un emotivo abrazo con sus padres, quienes también mostraron su felicidad. «Estaba esperando por esto. Significa mucho, chicos, significa mucho conseguir esta y gracias a los fans», expresó Hamilton por la radio de su equipo.
(Lea también la noticia de: Llegó la hora de la verdad para la selección de Colombia)
El honor de ondear la bandera a cuadros recayó en Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen, añadiendo un toque especial al final de la carrera.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) logró un meritorio cuarto puesto, mientras que el alemán Nico Hülkenberg sorprendió al mantener su sexta posición en la parrilla. Por su parte, el canadiense Lance Stroll finalizó en la séptima posición.
En cuanto a la clasificación del Mundial, Verstappen sigue liderando con 255 puntos, 84 más que Norris y con 105 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien terminó decimocuarto en la carrera de este domingo.