Una angustiante situación se vivió en el centro de Ibagué la tarde de este miércoles 5 de noviembre, cuando una mujer indígena denunció el rapto de su bebé de apenas cuatro meses, quien fue sustraída por otra mujer que, mediante engaños, se ganó su confianza y huyó del lugar con la menor en brazos.
El hecho ocurrió hacia las 6:30 de la tarde en una zona concurrida del centro de la ciudad. De acuerdo con testigos, la sospechosa entabló conversación con la madre, y aprovechando un momento de descuido, tomó a la niña y escapó en un taxi.
Desesperada, la madre pidió ayuda y logró alertar a los uniformados del CAI Estación, quienes de inmediato activaron un plan candado para ubicar el vehículo en el que se desplazaba la mujer.
Gracias a la reacción oportuna de la Policía Metropolitana de Ibagué y al apoyo de la ciudadanía, el taxi fue interceptado pocos minutos después en las cercanías del parque del Mohan, donde los uniformados encontraron a la sospechosa de 37 años con la bebé en brazos.
La rápida acción policial permitió rescatar sana y salva a la menor, quien fue entregada de inmediato a las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos por parte de la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por su parte, la mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de secuestro simple. Durante su detención, aseguró que había “tomado prestada” a la niña para “mostrársela a unos familiares”, versión que actualmente es objeto de investigación.
La Policía Metropolitana de Ibagué reiteró su compromiso con la protección de los menores y destacó la colaboración de la comunidad, cuya rápida reacción fue clave para evitar un desenlace trágico.

















