En desarrollo de la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para todos’, la Policía Metropolitana dentro de las instalaciones de la terminal terrestre, logró la captura en flagrancia de una persona de 20 años que tenía en su poder sustancias estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en medio de los controles realizados en esta terminal, por personal del CAI Terminal y el Grupo De Carabineros y Guías Caninos, con la colaboración de la canina “Perla”, entrenada en la detección de sustancias narcóticas, encontrando en el maletín de esta persona 500 gramos de marihuana, avaluados en 1 millón de pesos.
La captura se logró, gracias al olfato y entrenamiento de la canina “perla”, quien, al paso por la sala de espera, de inmediato indico a su guía, que estaba percibiendo olores característicos a sustancias ilícitas, por lo que su guía, le dio rienda suelta, para que “perla” se sentara frente a esta persona y su maleta, dando la señal de positivo.
Es importante destacar que esta persona se disponía a viajar de la ciudad de Ibagué para el municipio de Honda-Tolima.
“Estos resultados, hacen parte de nuestro plan de seguridad para la ciudad, aquí se trata de afectar las rentas criminales de estos grupos delincuenciales, que buscan financiarse a través de la venta de sustancias estupefacientes. Mantendremos estos controles, en la ofensiva que hemos dispuesto contra el delito del tráfico local en la ciudad y su área metropolitana”, manifestó el señor Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Distrito Uno de Policía.