Mientras los tolimenses celebraban la llegada de la Navidad, la Secretaría de Salud del Tolima adelantó acciones para contrarrestar la fiebre amarilla.
En las últimas horas, la cartera de salud departamental realizó una visita al municipio de Suárez en la que acompañó y verificó el funcionamiento de los untos de vacunación contra la fiebre amarillo. Según la entidad, se evidenció una alta participación de la comunidad.
“Se vio reflejada en un número significativo de personas vacunadas, así como el acompañamiento de la Policía Nacional durante la jornada. Los puntos de vacunación recorridos se encontraron atendidos y operando con normalidad, garantizando el accedo seguro a la vacunación”, publicó la Secretaría de Salud del Tolima.
Asimismo, funcionarios de la cartera estuvieron en Purificación verificando en territorio el desarrollo de la vacunación contra la fiebre amarilla: “En el municipio funcionan seis puntos de vacunación con un desempeño destacado de la EAPB Nueva EPS”.
Como resultado de la inspección, revisaron las condiciones de atención, el talento humano, la operación de la red de ambulancias, los procesos de referencia y contrarreferencia y la correcta conservación de los biológicos.
En la actualidad, Purificación registra una ocupación hospitalaria superior al 200 por ciento. Lo anterior significa que en esta zona es más prioritaria la prevención.
La Secretaría de Salud continúa trabajando en los territorios para proteger la vida de los tolimenses y turistas, asimismo para fortalecer la respuesta en salud pública.

















