La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó en detalle sobre las afectaciones por la intensa ola de calor que azota el territorio tolimense.
. La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, detalló que en Purificación, un incendio, que lleva cinco días activo, ha afectado aproximadamente 1.100 hectáreas. «Estamos trabajando, junto con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los Bomberos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la brigada de atención y prevención de desastres del Ejército, para controlar esta situación», afirmó Lozano.
Otros incendios forestales fueron reportados en Ambalema, con tres focos diferentes en La Aldea, el sector Santuario y el barrio El Alto. En Ortega se presentó un incendio forestal, mientras que en Honda y Natagaima se registraron dos incendios forestales en cada municipio.
Por su parte, en Líbano también se reportaron dos incendios forestales. En San Sebastián de Mariquita se registró un incendio estructural.
Ericka Lozano también informó que el incendio en Suárez – Carmen de Apicalá, que estuvo activo durante cuatro días y afectó más de 50 hectáreas, ya fue liquidado. Además, los incendios reportados en Dolores y Alvarado también fueron controlados; siendo este último responsable de la afectación de 100 hectáreas.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima sigue atenta a la evolución de la situación y continúa desplegando esfuerzos para mitigar los impactos de estos eventos en el Tolima.