La Alcaldía de Ibagué reafirmó su compromiso con mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad, anticipando nuevos operativos.
En un esfuerzo coordinado por la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, las autoridades han desmantelado 19 bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad, en un total de 93 allanamientos.
Este avance marca un paso importante en la estrategia de seguridad para combatir la delincuencia en la capital.
“En cumplimiento de la orden de una lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional logró la desarticulación de una nueva banda dedicada al microtráfico. Llevamos 19 bandas desarticuladas en 93 allanamientos realizados en la ciudad de Ibagué”, indicó Edwar Amaya, secretario de Gobierno.
Uno de los últimos golpes a la delincuencia fue la captura de alias ‘Barbas’, miembro de la organización criminal ‘Los Pijaos del 12’, quienes operaban en el sector de la Cartagena, un punto crítico de ingreso a la zona sur de Ibagué. La intervención fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que incluyó seguimientos, grabaciones y compras controladas, explicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“En este caso se genera una investigación por parte de la seccional de investigación criminal SIJIN de la mano de la Fiscalía General de la Nación y de la Administración Municipal donde se logra recolectar todos los elementos probatorios necesarios mediante diferentes labores como seguimientos, grabaciones, compras controladas que permiten generar 10 órdenes de captura donde se materializan mediante 10 allanamientos en la ciudad de Ibagué, estas personas acaban al tráfico de estupefacientes, especialmente marihuana en las comunas 11 y 12 de la ciudad”, detalló el oficial.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada contra el Narcotráfico y, tras ser presentados en audiencias, un juez de la República ordenó medida de aseguramiento preventivo en el centro carcelario para los 10 implicados.
La Alcaldía de Ibagué reafirmó su compromiso con mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad, anticipando nuevos operativos.