Se realizaron actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad.
La Policía Nacional estuvo presente en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con planes especiales enfocados especialmente en continuar reduciendo los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades, homicidio, lesiones personales y la comercialización de estupefacientes.
Se realizaron intervenciones integrales en materia de prevención, disuasión y control delictivo en el área metropolitana de Ibagué, se obtuvieron los siguientes resultados:
12 capturas por los delitos de (homicidio agravado tentado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, trafico, fabricación o porte de armas de fuego y lesiones personales. Se realizaron 1196 planes preventivos. Incautación de 95 armas cortopunzantes. Incautación de 1 arma de fuego y 2 traumáticas. Recuperación de 2 motocicletas. Se solicitaron 28.151 antecedentes a personas y 21.801 vehículos. Se realizaron 142 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. 4 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales
En relación con la línea de emergencias 123, se recepcionaron 3.588 llamadas, de las cuales 124 fueron por riñas y 20 por violencia intrafamiliar.
La Policía Metropolitana de Ibagué seguirá comprometida con garantizar una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de diversos planes focalizados diseñados para la reducción del delito. Invitamos a la comunidad a colaborar brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, manifestó el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon.