En un país donde la incertidumbre parece ser la norma, la noticia del fallo del Consejo de Estado que ratifica en su cargo a nuestra Gobernadora es un rayo de esperanza que ilumina el horizonte, porque la victoria no es solo de Adriana Magali Matiz, es de cada uno de los más de 352 mil tolimenses que depositamos nuestra confianza en su liderazgo y visión para el futuro del departamento.
Hoy la justicia ha prevalecido y, con ello, se despeja el camino para continuar con los proyectos que están transformando nuestra región.
Siempre he creído en la fortaleza de nuestras instituciones, y este fallo confirma que la justicia en este caso triunfo. Es un respaldo no solo a la legalidad, sino al progreso que Adriana Magali Matiz ha prometido y que, sin duda, seguirá cumpliendo. Con este fallo, se disipan las sombras que amenazaban con frenar el desarrollo de nuestro Tolima, permitiendo que nuestra gobernadora complete su mandato hasta el 2027, como fue decidido democráticamente por los tolimenses.
Los que si considero que no deben estar muy contentos son los grupos terroristas de las disidencias de las FARC, instalados hoy en el sur de nuestro departamento, pues en el caso de haber anulado la elección de la gobernadora, Petro hubiera designado un gobernador encargado quien sabe por cuanto tiempo, y que muy seguramente siguiendo sus directrices le habría entregado nuestro departamento a la guerrilla llevándonos a un campo de guerra como lo padecen hoy nuestros vecinos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, porque si un gobernante de Colombia ha enfrentado a las disidencias ha sido Adriana Magali Matiz, los golpes contundentes que han presentado nuestras Fuerzas Armadas en el sur del Tolima vienen siendo articuladas desde el palacio del mango.
Por lo demás el Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio” es una hoja de ruta ambiciosa y necesaria que ahora podrá seguir su curso sin tropiezos. Uno de los pilares de este plan es la Escuela del Café, una iniciativa que va más allá de la simple formación, igualmente, la gasificación rural, que ya es una realidad en Herveo y que pronto se expandirá a otros municipios como: Falan, Coello, Ataco, Rovira, Lérida, Villahermosa, San Antonio, Guamo, Villarrica y Anzoátegui, que representa un cambio profundo en la calidad de vida de nuestras comunidades rurales. En el campo de la educación, los 81 mil millones de pesos destinados a la infraestructura escolar son una inversión en el futuro de nuestros niños Y así otro sin número de proyectos que sin lugar a dudas trasformaran de manera definitiva a nuestro Departamento.
Desde la Asamblea Departamental apoyaré estos proyectos que traerán bienestar a los tolimenses y asimismo estaré haciendo el control político que me confiere esta credencial para que no se conviertan en elefantes blancos.
Gobernadora, hoy más que nunca estamos con usted, y con “Seguridad” el Tolima seguirá avanzando.