La mandataria invitó a la comunidad a sentirse orgullosa de esta megaobra y a trabajar de la mano para su cuidado y sostenimiento.
En un emotivo acto de inauguración, la alcaldesa Johana Aranda llegó a la comuna Tres a entregar el último regalo para Ibagué en sus 474 años: el Parque Sacúdete, un escenario para la recreación y el deporte de todos los niños y jóvenes de la ciudad.
“Este parque es para que estas generaciones escriban sus mejores historias, el parque más hermoso que hoy tiene nuestra ciudad y deben sentirse orgullosos. Deben estar felices porque esta comuna hoy abraza la esperanza”, expresó la Alcaldesa.
En su discurso, la mandataria resaltó que este logro es fruto de un esfuerzo compartido, gracias a su disposición de construir sobre lo construido, lo que le ha permitido entregar más de 70 obras y proyectos en solo 10 meses de gobierno.
Y destacó: “Me siento inmensamente feliz de construir sobre lo construido, de cuidar ese legado con amor y compromiso, porque de eso se trata la grandeza, de entender que alguien puso el primer ladrillo y a mí me tocó terminarlo”.
De esta manera, la mandataria invitó a los líderes del sector a dejar a un lado las diferencias y posiciones políticas, para seguir construyendo juntos grandes obras que aporten al progreso de la comuna Tres.
Asimismo, el Parque Sacúdete, más que una estructura de cemento y ladrillo, hoy se convierte en un espacio lleno de oportunidades para que niños y jóvenes puedan desarrollar su talento.
“Hoy, mis queridos amigos de los barrios Viveros y Antonio Nariño, ustedes tienen uno de los lugares más bonitos de todo Ibagué: El Parque Sacúdete. Las sonrisas de estos niños, son el reflejo de ello, y de que construir obras de infraestructura es más que ladrillos y muros, es transformar vidas”, agregó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
El evento estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa La Normal Superior, la agrupación Tradiciones Musicales, los Güipas y la Agrupación de Invidentes de Ibagué.
Para destacar
En cifras, el megaparque contó con una inversión superior a los $3.300 millones, para los cuales la Alcaldía dispuso más de $1.400 millones y, gracias al convenio realizado en el año 2022 con el Gobierno Nacional, recibió un apoyo por $1.840 millones por parte del Ministerio del Interior.
El Parque Sacúdete fue entregado en medio de una gran agenda deportiva y cultural, para el aprovechamiento de este escenario que cuenta con 4.000 metros cuadrados de área, una cancha multipropósito, cancha de tenis, gimnasio biosaludable, zonas infantiles, módulo de exposiciones, auditorio, baños y cafetería.
Finalmente, la Alcaldesa invitó a toda la comunidad a unirse y trabajar juntos por conservar este espacio que les pertenece, con cultura ciudadana y con amor, para que la comuna Tres siga siendo sede de uno de los mejores sitios de la Capital Musical.