Los vehículos estarán destinados a patrullajes en zonas rurales y urbanas, fortaleciendo la capacidad de reacción de la Fuerza Pública.
La Alcaldía entregó dos camionetas totalmente equipadas al Ejército Nacional, con el propósito de reforzar los operativos de seguridad en la ciudad y garantizar una mayor cobertura tanto en el casco urbano como en la zona rural.
“Siguiendo las órdenes de la alcaldesa Johana Aranda, fortalecemos nuestras capacidades, en este caso específico, con nuestro Ejército Nacional. Hoy entregamos dos camionetas con toda la tecnología necesaria para que protejan a nuestra ciudadanía”, manifestó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Por su parte, el coronel Jairo Mendoza, comandante del Batallón de Infantería N.18, agradeció este respaldo y subrayó el impacto de la dotación: “Estos vehículos nos dan una capacidad increíble en el tema de movilidad, lo que nos permitirá ser mucho más oportunos en la reacción y en los resultados operacionales que nos exige la ciudadanía de Ibagué. Agradecemos de antemano a nuestra alcaldesa por su apoyo y por tener en cuenta la importancia de darle movilidad a nuestros soldados”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Francisco Espín, destacó los logros obtenidos por el Ejército en los últimos años: “Este es un apoyo a los resultados que ha tenido nuestro Ejército. Han alcanzado importantes positivos en materia de seguridad y vamos a seguir trabajando de la mano de la Alcaldía para entregarle a la población la tranquilidad que merece”.