En tan solo seis meses la empresa de los tolimenses, bajo el liderazgo de Victoria Castillo González, generó utilidades por más de $3.360 millones. la Fábrica de Licores del Tolima tiene futuro.
La reingeniería integral propuesta por la actual Administración dio resultados: gracias a la optimización de gastos, al incremento de ingresos por ventas, al rediseño de procesos, a las mejoras en la comercialización y a una eficiente gerencia se logró que la Fábrica de Licores del Tolima, que venía de una fuerte crisis del año anterior con pérdidas millonarias, cambiara su panorama y pasara a cosechar el inicio de su recuperación.
Lo que en enero de este año parecía imposible fue logrado por la actual Administración de la entidad, que acaba de publicar los estados financieros a junio de 2024, con resultados que demuestran la generación de utilidades por más de $3.360 millones. Lo anterior, destaca aún más al recordar que la entidad fue recibida en enero con pérdidas cercanas a los $5.000 millones.
Como si fuera poco, esta recuperación ha permitido que se giren a los fondos de salud, deporte, educación más de $4.640 millones, confirmando el aporte de la FLT al desarrollo del departamento y que la ganancia bruta a junio de 2024 haya tenido un aumento por más de $1.991 millones con respecto al 2023.
Así mismo se evidencia un ingreso de ventas, que paso de $7.631 millones en 2023 a $8.057 millones en 2024.
A la fecha se han comercializado más de 390.000 botellas de los cinco productos de la marca; esto, sin contar la rotación de una gran cantidad de producto que fue dejado durante el año pasado en las bodegas de los clientes estratégicos y que se reportaron como ventas de la anterior Administración.
La gerente Victoria Castillo indicó que: “Estamos orgullosos como equipo, estos logros son el resultado de un plan integral que incluyo cambios drásticos en la manera de administrar la entidad; nos enfocamos en optimizar los costos en especial los de insumos, reduciendo gastos en más de $3.464 millones, ajustando estratégicamente la cantidad de degustaciones entregadas, le ahorramos a nuestra empresa más de $1.700 millones. Esto demuestra que si queremos resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes, este es el inicio de la viabilidad financiera que buscamos para nuestra empresa, nos falta un camino largo, quedan muchos desafíos este año, pero con el apoyo de los tolimenses vamos a defender y a demostrar que las empresas públicas también puedes ser eficientes. Tapa roja es de todos y vamos a seguir luchando por nuestra empresa.”