La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar cualquier situación que atente contra los derechos y vulnere el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
La Policía Nacional, a través de la seccional de investigación criminal, llevó a cabo la captura por orden judicial de un hombre de 48 años en la zona rural de Alvarado. El arresto se produjo por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado cometido contra una menor de 14 años entre abril de 2021 y octubre de 2022.
El capturado presenta antecedentes judiciales por delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Después de ser puesto a disposición de la Fiscalía y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Según el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón, «Le recordamos a la ciudadanía la importancia de seguir informando a la línea 123 cualquier tipo de situación que atente contra los derechos y vulnere el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos realizando actividades de prevención, control e investigación de delitos y fenómenos sociales que puedan afectarlos a través de nuestra estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura E-PAIS».