En la tarde de este viernes, un incendio se desató en el interior de un apartamento en el conjunto residencial Torres de los Rosales, ubicado en el sector de Ambalá, Ibagué.
La rápida intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos y la comunidad local permitió mitigar la conflagración, evitando así cualquier pérdida humana.
Jean Pineda, director de Bomberos de Ibagué, destacó la coordinación entre los residentes del sector y las unidades bomberiles para controlar la emergencia. «El control del incidente se realizó en coordinación con la comunidad que se encontraba en el sector, la cual apoyó al Cuerpo Oficial de Bomberos con el uso de extintores, además, se apoyaron del agua de la red contra incendios que se encontraba al interior del edificio, lo cual finalmente llevó a liquidar el fuego en su totalidad», informó Pineda.
Aunque el incendio resultó en pérdidas materiales, no se reportaron víctimas fatales. Sin embargo, tres mascotas (dos gatos y un perro) resultaron afectadas por la inhalación de humo, pero ya se encuentran fuera de peligro gracias a la rápida intervención.
La Administración Municipal ha emitido un llamado a los ciudadanos de Ibagué para que eviten dejar objetos que puedan provocar incendios y recuerden llamar a las líneas de emergencia 123 y 317 324 0573 en caso de cualquier eventualidad.