Los miembros de la Policía y el Ejército llegan para prevenir e informar inmediatamente cualquier situación de riesgo.
Gracias a la Alcaldía, 22 integrantes de la reserva activa tanto de Policía como del Ejército Nacional ingresaron como apoyo en vigilancia de las cámaras de seguridad de la ciudad.
“Ellos van a ser los encargados de vigilar las cámaras de seguridad de Ibagué con el objetivo de que tengan mayor efectividad, porque van a tener personas encargadas de mirar y desarrollar inmediatamente una actividad de prevención, comunicando a los cuadrantes hechos que se puedan presentar y que podamos evitar y también, un trabajo de reacción efectiva”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Los integrantes de la reserva activa estarán durante la semana en una capacitación intensiva en la Policía Metropolitana en Picaleña, e iniciarán con sus labores inmediatamente.
Para el proceso de selección, se tuvo en cuenta un análisis de las hojas de vida laboral y disciplinaria y el estudio de requerimiento judicial.
“Con esta acción, la Administración Municipal continúa fortaleciendo la estructura de seguridad en la ciudad, apoyando el trabajo que se viene realizando en la Metropolitana de Ibagué”, concluyó el funcionario.