Más de $19.000 millones está invirtiendo el IBAL para mejorar las calles de la Capital Musical.
En su paso por el Concejo Municipal, la gerente del IBAL, Erika Palma, hizo una radiografía del impacto positivo que ha generado en la Capital Musical el programa Combo 3×1.
La funcionaria señaló que durante los primeros 10 meses de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, transformó la calidad de las comunidades de Las Ferias, Las Américas, Yuldaima, Multifamiliares El Tejar, Ancón, Ciudadela Simón Bolívar 3a etapa y Restrepo, con una inversión que supera los $13.000 millones.
«En este tiempo logramos modernizar 6,950 metros lineales de tuberías de acueducto y alcantarillado obsoletos. También gracias a esta estrategia se lograron pavimentar 20.046 metros cuadrados de asfalto en las comunas 2, 8, 9, 11, 12 y 13», sostuvo Palma.
Asimismo, la Gerente detalló que el programa no termina ahí, se tienen ya listos unos barrios para ser intervenidos en lo que resta para la vigencia 2024 donde aparecen los sectores de Villa Café, Boyacá- Macarena, Irazú, Nueva Castilla y Gaitán, con una inversión que supera los más de $5.000 millones.
«Vamos a cerrar este año con una inversión que supera los $19.000 millones de pesos incluida la interventoría, el cual nos permite seguir avanzando en el mejoramiento y optimización de nuestras redes hidrosanitarias», acotó la gerente general.
Y concluyó que gracias a las actividades de las cuadrillas ‘IBALContigo’ también se viene modernizando el sistema hidrosanitario.