Secretaría de Salud del Tolima adelanta verificación del proceso de atención nutricional para niños entre 1 y 5 años en unidades y hospitales del departamento.
Para realizar una verificación del cumplimiento del lineamiento para el manejo de la desnutrición aguda en niños menores de cinco años, profesionales de la Secretaría de Salud del Tolima llevaron a cabo una visita a la Unidad Intermedia de Salud, hospital San Francisco de Ibagué.
«Consideramos fundamental asegurarse que todas las Instituciones Prestadoras de Salud del departamento ofrezcan atención de calidad a esta población tan vulnerable. La desnutrición infantil es un tema crítico que requiere atención y compromiso constante», afirmó Diana Beltrán, coordinadora del componente de Alimentación y Nutrición de la secretaría de Salud del Tolima.
Durante la visita, se identificaron diversas áreas en las que se presentaban oportunidades de mejora. Este ejercicio permitió no solo verificar el estado actual de los servicios, sino también establecer planes para fortalecer la atención nutricional en los hospitales del departamento.
Desde la secretaría de Salud del Tolima se trabaja para que cada acción se importante para garantizar el bienestar de los niños y su desarrollo integral. La salud infantil es una prioridad y es una labor que se realiza con dedicación para asegurar que cada niño reciba el cuidado adecuado.