En tiempo récord la Policía logró esclarecer un intento de homicidio en Ibagué.
En menos de dos meses de investigación, funcionarios de la SIJIN lograron reunir los elementos materiales probatorios, para expedir una orden de captura en contra de este sujeto como presunto responsable de hechos ocurridos el pasado 6 de junio en el barrio Nazaret, donde fue lesionado un ciudadano con un arma de fuego mediante la modalidad de sicariato.
Ibagué. En tiempo récord, la Policía Nacional llevó a cabo, la captura por orden judicial de Jesús Bellorín Guevara de 21 años, alias “Veneco”, de nacionalidad extranjera, señalado como presunto responsable de lesionar con un arma de fuego a un ciudadano el pasado 6 de junio en el barrio Nazaret de Ibagué.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Nacional, el hecho tuvo lugar alrededor de las 11:20 p.m., cuando la víctima, un hombre de 22 años, se encontraba al interior de su vivienda en el Barrio Nazareth, donde fue abordado por este sujeto que le pidió un vaso de agua y pan, como engaño para asegurarse que era su objetivo, al cerciorarse le disparó y huyó del lugar a pie.
La víctima fue auxiliada por la comunidad y llevada a la USI del Salado, de donde fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde recibió atención médica.
Esta captura fue realizada en la manzana B del barrio Villa Alejandra, Municipio de Ataco-Tolima, en cumplimiento a la orden emanada por el Juez 17 Penal Municipal con Función Control de Garantías del Municipio de Ibagué.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al respecto de esta captura, el señor teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, manifestó “Con esta captura logramos esclarecer este hecho que casi cobra la vida de un joven de 22 años. Este es un claro ejemplo del compromiso de nuestra policía con la seguridad y la justicia, continuáremos trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos y llevar ante la justicia a quienes intenten alterar el orden público”.