Las 13 comunas de Ibagué y más de 4.000 participantes fueron testigos de la apertura de esta estrategia deportiva que busca integrar a la ciudad.
Como un antídoto frente a la violencia, la tristeza y la depresión, y como un impulso a para fortalecer la problemática de salud mental, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, encendió la llama que dio inicio a las justas deportivas que unirán a Ibagué alrededor del deporte, “Los Juegos de la cuadra”.
“Ahora trabajamos por un territorio seguro, y estos juegos deben servir para que cada uno de nuestros barrios sea un lugar de encuentro y paz”, sentenció la mandataria de los tolimenses.
En la cancha de la Ciudadela Simón Bolívar en la Comuna 8 de Ibagué, la inauguración se vivió como una verdadera fiesta barrial.
Carmenza Rojas, líder de la comuna 4, expresó su alegría: “Está espectacular. La gente ha respondido muy bien. Estos juegos nos permiten unir a nuestras familias, sacar a nuestros hijos de los celulares y de los vicios, y volver a disfrutar juntos en comunidad. Esa es la idea.”
Los ibaguereños inscritos a los juegos también se hicieron sentir; llegaron con banderas y letreros para animar a sus equipos, a día de hoy son más de 3000 personas inscritas en esta estrategia.
“A pesar de que hay una parte competitiva, la integración de la comunidad es lo más valioso. Esto nos da una mayor sensación de paz”, comentó Olga Lucía Arjona, quien ya se prepara para poner a prueba su suerte y su destreza en el parqués.
El próximo 22 de septiembre la alegría y competencia iniciará en las comunas de Ibagué, cada uno de los equipos y participantes quiere llegar a la gran final de estos juegos que marcarán la historia en la ciudad musical.