Luego de verificar el estado de salud del policía herido en el ataque y de recibir un informe de las autoridades locales, la mandataria reiteró que desde su posesión, hace ocho meses, le ha reclamado el Gobierno Nacional por la seguridad y la tranquilidad de los tolimenses.
Una vez se enteró del ataque con explosivos a los habitantes de Anzoátegui, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se desplazó, rápidamente, al casco urbano de ese municipio para enterarse de la situación, para conocer del estado de salud del policía herido y, especialmente, para apoyar a los anzoategunos.
Luego de un encuentro con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Ferney Pavón Beltrán, y algunos secretarios de la Administración Departamental, la mandataria reafirmó su compromiso indeclinable con la seguridad y la tranquilidad de los tolimenses.
“Efectivamente, como Gobernación del Tolima nos encontramos aquí en el municipio de Anzoátegui acompañando, no solamente al alcalde, a la Administración Municipal, sino también a todos los ciudadanos; diciéndoles que no están solos, que aquí estamos como Gobierno Departamental para apoyarlos y para defender la seguridad en el territorio”, recalcó la gobernadora.
Adriana Matiz reiteró que desde su posesión, el primero de enero anterior, venía denunciando el riesgo en el que se encuentran varios municipios del Tolima; advirtiendo, nuevamente, que es una responsabilidad del Gobierno nacional: “Esta situación que está ocurriendo hoy acá en el municipio de Anzoátegui la hemos venido advirtiendo desde hace ocho meses que llegamos al Gobierno Departamental; y esta es una responsabilidad que le compete a las autoridades del Gobierno Nacional. Por eso, nuevamente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que no deje solo al Tolima”, reclamó Matiz.
Así mismo, reiteró el llamado al Gobierno Nacional a proteger a los soldados y policías con dotación de capacidades tecnológicas para repeler este tipo de ataques terroristas: “Este Departamento que tanto necesita, no solamente la presencia de la Fuerza Pública en el territorio, sino además necesita también que se haga una muy buena inversión en materia tecnológica de apoyo a todos nuestros policías, a todos nuestros soldados. pues que sea una realidad para el Departamento del Tolima.
Finalmente, la gobernadora del Tolima reiteró el compromiso con los tolimenses en cuanto a la seguridad y la tranquilidad en el territorio: “Aquí estamos es para respaldar a la gente, esperamos que esos hechos que sucedieron, y que no sucedían hace más de 20 años en nuestro departamento, no vuelvan a suceder. En esa tarea es en la que estamos, y por eso hacemos el llamado permanente al Gobierno Nacional”.