Esta captura fue materializada, por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en desarrollo de la ofensiva contra los delitos sexuales.
La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, llevo a cabo la captura por orden judicial de un hombre de 52 años, auxiliar de farmacia, en el kilómetro 6 de la vía Ibagué-Espinal, por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Durante el curso de la investigación, se estableció que esta persona sería el presunto responsable de hechos que comenzaron en 2023 y se prolongaron hasta 2024, de los cuales fue víctima una menor de 8 años. Este individuo utilizaba la cercanía que tenía con la menor por ser su tío político materno, para realizar los abusos, incluso habría llegado aprovechar cuando la llevaba al colegio para cometer estos sucesos.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario al presunto agresor.
Al respecto, el mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros expresó: ‘La Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades y recursos para contrarrestar no solo los delitos, sino también cualquier situación que pueda poner en riesgo su bienestar, integridad y seguridad.»